Aprueban en comisiones del Senado la Ley General de Cultura


Luego de haber estado atorado el dictamen, los grupos de Cultura y de Estudios Legislativos lo avalan; en la Cámara de Diputados se decidirá el sustento presupuestal.

Las comisiones unidas de Cultura y de Estudios Legislativos aprobaron este jueves la primera Ley General de Cultura y Derechos Culturales, por lo que avanza al Pleno del Senado para su discusión y votación.

El dictamen del proyecto de ley se había atorado por aspectos presupuestal, fiscal y fondeo de las actividades culturales.

Y es que el proyecto final, del 24 de abril, eliminó todo el Capítulo Sexto, por lo que no existen garantías del sustento presupuestal y financiero para la cultura, y fue sustituido por un artículo transitorio que deja en claro que esos aspectos serán decididos por la Cámara de Diputados, en función de las posibilidades presupuestales del país.

La llamada Ley General de Cultura y Derechos Culturales contempla nueve títulos: Disposiciones generales; Derechos culturales y mecanismos para su ejercicio; De los fines de la política cultural del Estado mexicano; Bases de coordinación, atribuciones y competencias.

Así como: Del patrimonio cultural material e inmaterial; Del presupuesto y financiamiento a la cultura; De la participación social y privada; De la vinculación internacional y De las responsabilidades administrativas y sanciones.

Fuente:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/27/1160140

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>