Curso de Verano de Propiedad Intelectual de la OMPI en México


Del 5 al 16 de junio de 2017, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y como coorganizadora, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizarán en la ciudad de México el Curso de Verano de Propiedad Intelectual de la OMPI; teniendo como sedes a la UNAM y al IMPI.

La propiedad intelectual (PI) es uno de los temas más importantes, apasionantes y vanguardistas, ya que conjunta aspectos jurídicos, económicos y científicos, encaminados a lograr el bienestar de la población, ya que juega un papel primordial en los esquemas de innovación e inversión, vitales para el desarrollo de nuestro país.

Uno de los principales objetivos del IMPI es el desarrollo de una cultura de protección y respeto a los derechos de PI, de ahí que este Curso de Verano busque proveer a los participantes de conocimientos y herramientas útiles relativas a los mecanismos de protección y mejores prácticas de explotación y observancia de los derechos de los activos intangibles.

Esta décima edición del Curso de Verano, contará con ponentes de talla nacional e internacional, que impartirán conferencias magistrales, talleres prácticos, conversatorios, además de la presentación de casos de éxito; entre otras actividades.

El IMPI y la Academia de la OMPI, la cual fue creada en 1998, mantienen una estrecha colaboración en la realización e impartición de cursos tanto a distancia como presenciales, tales como el Curso General sobre Propiedad Intelectual en línea “DL101S”.

Es importante destacar el papel que desempeña la Academia para incentivar en los países el sistema de PI a nivel global; y los vínculos que la PI tiene con el comercio, la innovación, la salud, las ciencias aplicadas, las tecnologías de la información y las industrias creativas.

Para mayores informes o inscripciones, consultar la liga:

https://welc.wipo.int/acc/index.jsf?page=wssCatalog.xhtml&lang=es&cc=WSSMX#plus_WSSMX

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>