Entregan libros a escuelas rarámuri de ciudad Juárez


Las autoridades educativas afirmaron que entregaron los textos para enriquecer el cúmulo educativo y cultural, el cual les ayudará a los niños, tanto del preescolar y la primaria.

Indicaron que los libros benefician a 70 niños rarámuris que cursan la primaria, además de 30 niños que estudian en el preescolar.

La entrega de libros corrió a cargo de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, Judith Soto Moreno; la Directora de los Servicios Regionales, Emma Lozano Chavarría; Leticia Amaya Estrada, Coordinadora de Educación Inicial y Preescolar.

Lozano Chavarría, Directora de Servicios Regionales Zona Norte, comentó que la importancia de la lectura es que fomenta su comprensión lectora, la cual es básica para todas las demás materias.

El fin positivo de la acción ocurre gracias al trabajo conjunto de los padres de familia, maestros y directivos, el cual surgió desde 1984 y que ahora volvió.

Fuente:

http://puentelibre.mx/noticia/78565-escuelas_raramuris_entrega_de_libros_ciudad_juarez_subsecretaria_de_educacion_y_deporte/2

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>