Harán libros de texto con material electoral


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- autorizó la destrucción de 70 toneladas de material electoral para ser recicladas y convertirlo en libros de texto gratuito.

Los materiales no incluyen las boletas electorales donde aparecen las actas que se emitieron en la pasada elección de Gobernador, Ayuntamiento, y Diputados.

Oscar Becerra Trejo, Consejero Electoral en el IETAM dio a conocer que el material electoral incluye el ‘archivo muerto’, boletas sobrantes, inutilizadas, votos válidos,votos nulos del proceso 2015-2016.

Todo el material electoral se encontraba en la bodega del IETAM y se hizo entrega a la Comisión Nacional del Libro de Texto gratuito para ser reciclado y convertirlo en libros que estarán dentro del “Programa recicla para leer”.

Aseguraron que el Instituto no ha realizado ninguna inversión para llevar a cabo este proceso de reciclaje.

Para la creación del “Programa recicla para leer” del Gobierno Federal, se reúnen en el país 16 mil toneladas de desecho de papel y cartón para generar una permuta de mil 100 toneladas de papel nuevo reciclado y con este papel se elaboran 2 millones de libros de texto gratuito.

Actualmente existen 163 convenios en el país, que son dependencias y entidades que se han sumado al “Programa Recicla para Leer”.

Fuente:

http://muropolitico.mx/2017/04/18/haran-libros-texto-material-electoral/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>