Secretaría de Cultura revisará tema del precio único de los libros


Una revisión de cómo opera el tema del precio único en la Ley del Libro y el análisis de la situación de todas las librerías Educal fueron temas que la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, abordó la noche de ayer en una comparecencia con los integrantes de la Comisión de Cultura del Senado.

Los senadores señalaron la necesidad de que el nuevo Consejo Asesor de Cultura, que se instaló ayer, tenga mayor presencia de indígenas, y demandaron que los secretarios de cultura estatales participen en sesiones del consejo de la Secretaría.

“No todos los gobernadores entienden la importancia de la cultura en el país”, expresó García Cepeda, en la que fue la primera comparecencia de un titular de la Secretaría de Cultura ante el Poder Legislativo. Los integrantes de la Comisión de Cultura, que preside el senador Gerardo Sánchez García, convocaron a García Cepeda a presentar un informe por escrito sobre el estado de la dependencia a su cargo y las estrategias de operación ante las medidas de austeridad del Gobierno Federal.

Explicó que ayer, durante la instalación del Consejo Asesor de Cultura, se habló del tema del precio único en la Ley del Libro, y que se evaluará con el fin de determinar si es la causa del decremento de las librerías en el país; respecto a las librerías Educal, dijo que se hará un análisis de la situación de todas estas librerías para establecer que si algunas no son sustentables se hagan modificaciones.

Fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/patrimonio/2017/04/26/secretaria-de-cultura-revisara-tema-del-precio-unico-de-los

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>